Gestión de Residuos

snglr | | Servicios de limpieza
  • No mezclar los distintos tipos de residuos, separando en el origen los residuos por su naturaleza.
  • Depositarlos en los contenedores etiquetados con el nombre del residuo y un dibujo negro sobre fondo amarillo o naranja que indica peligrosidad

Centros de trabajo

Restos de envases: Para eliminar la concentración de sustancias químicas que contienen los envases de productos químicos de limpieza, se realiza antes de su desecho la técnica de triple enjuague para eliminar los restos de sustancias químicas, considerando de esta manera este tipo de residuos como residuo asimilable a urbano, depositándolo en el contenedor de envases y residuos de envases).

Para los aerosoles almacenar en el contenedor identificado para tal efecto.

Evita el uso de aerosoles que contengan CFC’s o compuestos orgánicos volátiles.

Absorbentes (Sepiolita) o papel: Se puede generar como consecuencia del los derrames accidentales de productos peligros. Son depositados temporalmente en un contenedor específico dentro del centro de trabajo y depositados en puntos limpios o en contenedores municipales destinados a tal fin.

Oficina

Pilas: Son depositados temporalmente en un contenedor específico dentro de la oficina y depositados en puntos limpios o en contenedores municipales destinados a tal fin.

Fluorescentes: Son depositados temporalmente en un contenedor específico dentro de la oficina y depositados en puntos limpios, en establecimientos especializados o retirados por el proveedor de mantenimiento de equipos eléctricos.

Restos de envases: Para eliminar la concentración de sustancias químicas que contienen los envases de productos químicos de limpieza, se realiza antes de su desecho la técnica de triple enjuague para eliminar los restos de sustancias químicas, considerando de esta manera este tipo de residuos como residuo asimilable a urbano.

Equipos electrónicos: Son donados o retirados por la empresa suministradora.

Tóner y tintas impresora: Son depositados temporalmente en un contenedor específico dentro de la oficina y retirados por el proveedor de las impresoras.

Residuos No Peligrosos

Papel y Cartón: Se depositan en las cajas de cartón situadas junto a las fotocopiadoras y en las papeleras de cada puesto. Este papel y cartón se deposita en los contendores municipales de papel y cartón

Cartones de embalaje se depositan en el contendor municipal de papel y cartón

Plásticos, polietileno, tetrabrik y latas, separados del resto de residuos y depositados en los contendores municipales de color amarillo.

Vidrio: Contenedor Verde (iglú) Municipal

El resto de desperdicios restos de comidas, residuos de limpieza baño, etc) en los contenedores municipales

Especialistas de Limpieza. 500 empleados a tu disposición. ¿En qué podemos ayudarte?
//
Especialistas de Limpieza
Consultor comercial
|
//
¿Te ayudamos?